Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Municipio asigna más de 100 mil dólares para adultos mayores

WHATSAPP IMAGE 2020 02 20 AT 6 40 04 PM

A través de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con el Vicariato Apostólico de Puyo, el Municipio apoyará a fortalecer la atención que se brinda a unos 113 adultos mayores en la Casa Hogar Monseñor Tomas Romero Gross,  Centro de Día Betania, Comedor María Antonia de Jesús y del Albergue San Martín de Porres.

Durante el acto de firma del convenio el alcalde Oswaldo Zúñiga, señaló que es justo que se atienda y no se deje desamparados a los adultos mayores del cantón Pastaza, ya que ellos  han contribuido a la sociedad por muchos años.  Además recalcó que esto es  uno de los compromisos que tiene la Municipalidad para brindar una atención humanística y solidaria a los grupos vulnerables como lo establece la Constitución de la República.

El Obispo de Puyo Monseñor Rafael Cob, agradeció al Municipio por ser una institución que piensa en las personas más necesitadas, en especial en las personas de la tercera edad que  muchas veces se sienten marginados y en soledad. Recalcó que con esto se podrá llevar  el consuelo, alimento y atención que requiere este grupo.

En total se invierten 177 778 dólares para el funcionamiento de los 4 centros de atención. El GAD  Municipal  aporta con 112 178 dólares y el Vicariato con 65 609 dólares. Los beneficiados son unos 113 ancianos y un gran número de personas que se alojan en el Albergue san Martín de Porres.

0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *