Se trata de la primera reunión de trabajo entre el alcalde saliente Roberto De la Torre y entrante Oswaldo Zúñiga. Las dos autoridades acordaron mantenerse en permanente contacto.

Este primer acercamiento que duró aproximadamente una hora y treinta minutos, se realizó en el despacho de la alcaldía del Municipio de Pastaza, la mañana del martes 30 de abril de 2019.

A la llegada del Alcalde Electo, el Dr. Roberto De la Torre, salió presto a recibirlo e invitarlo a pasar con todo el comedimiento y cordialidad, como no podía ser de otra manera; entró acompañado de lo que sería una parte de su equipo de trabajo.

La reunión tuvo dos momentos importantes: el primero con la presencia de todos los medios de comunicación, en donde ofrecieron importantes declaraciones y el segundo en diálogo privado que fue a puerta cerrada.

Oswaldo Zúñiga, en atento saludo se refirió a la autoridad, reconociendo el trabajo como las obras que se ha realizado durante su administración en beneficio de la colectividad. Expresó que si bien es cierto la campaña política ha pasado, se debe dejar a un lado las diferencias políticas y en lo personal le profesa mucho respeto y consideración, por ser un hombre de amplia experiencia y capacidad, de lo cual, no cabe duda que será como una escuela para las nuevas generaciones. Solicitó se le brinde toda la información que se requiera a fin de ponerse al tanto de las cosas, para desde allí poder arrancar en una nueva administración.

De la Torre, por su parte le dio la bienvenida, expresando su deseo de muchos éxitos en la nueva administración, ya que a final de cuentas la que sale ganando será la Ciudad y con ello todos los ciudadanos. En cuanto a la información requerida, ha dispuesto se prepare una amplia documentación en donde se le pueda dar todos los pormenores de cómo queda la administración y se ha dispuesto también a todos los funcionarios brindar la debida colaboración para que los nuevos funcionarios puedan continuar con su trabajo sin ningún inconveniente.

En parámetros de endeudamiento, señaló que el Municipio no se acerca ni al 30% de su capacidad permitida por la ley. En el tema del Plan Maestro de Alcantarillado, se ha invertido aproximadamente un 52%  del presupuesto toral de 19 millones de dólares, con un avance de obra del 54%. Hay otros créditos pequeños en proceso como para el proyecto de la ampliación de la Av. González Suarez y el proyecto de agua potable para la parroquia Sarayaku. Entre las obras en ejecución se destacan el proyecto de alcantarillado de la parroquia El Triunfo, proyecto de Agua en la parroquia Diez de Agosto, el Malecón del Río Puyo y los parques recreativos el Recreo, barrio Juan Montalvo y Santo Domingo.

Al final, las dos autoridades acordaron continuar con otras reuniones de trabajo.