Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Mejorar los niveles de seguridad ciudadana es una prioridad del Municipio

WHATSAPP IMAGE 2020 02 07 AT 6 18 33 PM(1)

Bajo esa premisa el Concejo en pleno autorizó la donación de 2 áreas verdes al Ministerio de Gobierno para la construcción de unidades de Policía Comunitaria (UPC) en la parroquia Tarqui y en el barrio Cumandá. Y para garantizar que se construyan las obras lo antes posible se establecerá la condición de que si en 2 años no ha iniciado la construcción las propiedades se revertirán al Municipio.
Esta resolución se trató en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, este viernes 7 de febrero a pedido del Ministerio de Gobierno, que tiene listo el financiamiento para la construcción de estos UPC en la Lotización de la Brigada de Selva N17 Pastaza, (sector Plaza Aray), parroquia Tarqui y en el barrio Cumandá.
Previo a esta autorización, se aprobó el cambio de categoría de las áreas verdes de uso público a bien de uso privado, para poder realizar la donación de manera legal, explicó el director del Departamento Jurídico, Fausto Gordillo y director del Departamento de Planificación, Celso Muñoz.
El concejal Richard Falconi, fue quien propuso que se implemente el condicionante para que se construyan las obras lo ante posible, por la importancia que representan para prevenir la delincuencia en estos sectores y tomando en cuenta que el tema de seguridad también es una de las competencias de la Institución.

0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *