Decenas de niños de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompeya, participaron de la campaña sobre el cuidado responsable de las mascotas que emprende la Unidad de Control de Animales Domésticos del GAD Municipal Pastaza.

En semanas anteriores, la campaña se realizó con los niños de educación inicial de la U.E Pompeya; mientras que el viernes 23 de febrero, fueron los niños de educación básica los que recibieron la  información.

La conferencia procuró ser lo más didáctica, con el apoyo de la Unidad de Adiestramiento de canes del Cuerpo de Bomberos Municipal, quienes hicieron una demostración de todo lo que los canes pueden y son capaces de hacer, cuando son bien amaestrados.

Raúl Valverde, jefe de la Unidad de Control de Animales Domésticos,  les expuso sobre la responsabilidad que tienen los padres a la hora de tener mascotas en casa y también sobre lo que conlleva sacarlos a la calle con los debidos cuidados, como manda la ordenanza.

Habló también sobre los peligros que representa para la ciudad la presencia de perros en la calle y las sanciones que la ordenanza contempla para quienes no cumplan con la normativa; pero más que hablarles sobre multas, lo que se quiere es inculcarles sobre la responsabilidad e tener a sus mascotas al interior de la casa, en un lugar adecuado, limpio y con buena alimentación.

Lo importante es inculcar en los niños una nueva cultura y una nueva mentalidad, para que sean ellos lo que generen el cambio en la sociedad y sean los futuros responsables de un buen cuidado de sus mascotas y la ciudad finalmente pueda verse libre de perros en la calle.

Al final se les hizo la entrega de unos folletos informativos, con el propósito de que sean socializados en casa con el resto de la familia.

La campaña continuará en otros establecimientos educativos, con la respectiva autorización del Distrito de Educación de Pastaza.