Las familias que participaron se comprometieron a reciclar y clasificar los desechos sólidos como un aporte voluntario por una Ciudad más limpia y el cuidado del medio ambiente.

A diferencia de los otros barrios, el programa se realizó en día viernes y a partir de las 17:00; Fue una tarde amena, llena de juegos, dinámicas, concursos y premios, en la que los niños sobre todo, aprendieron sobre la importancia de reciclar y clasificar los desechos sólidos en sus hogares.

Mayra Medina, directora de Higiene y Salubridad del Municipio de Pastaza, explicó que el objetivo es hacer que todos los ciudadanos conozcan y colaboren con la clasificación de los residuos orgánicos  y tomen en cuenta los días establecidos para la recolección: lunes, miércoles, viernes y domingo para los desechos orgánicos, mientras que los días: martes y jueves para los desechos inorgánicos y los sábados para los desechos aprovechables.

Señaló además que toda esta información ya ha sido socializada oportunamente, con la participación de los estudiantes de la Universidad Estatal Amazónica; solo falta la colaboración de parte de cada uno de los moradores del barrio;  teniendo en cuenta que la basura que nosotros generamos, puede ser aprovechable para otras personas.

Fue importante la colaboración de otras entidades como la Policía Nacional con una presentación de títeres y del proyecto de cobertizos con una explicación técnica sobre el proceso de elaboración de abono orgánico.

Quienes participaron en los concursos se hicieron merecedores a interesantes premios; a fin de cuentas todos salieron ganando.