Jaqueline Peñafiel; nueva directora de Servicios Municipales y Sociales La nuev…

Jaqueline Peñafiel; nueva directora de Servicios Municipales y Sociales
 La nuev…

Jaqueline Peñafiel; nueva directora de Servicios Municipales y Sociales

La nueva funcionaria del Gobierno Municipal del Cantón Pastaza asumió el cargo desde este lunes tres de junio. En entrevista con varios medios de comunicación señaló que su principal actividad será capacitar y concientizar a la ciudadanía sobre el manejo de los desechos sólidos.

Acotó que asume el cargo con  humildad y compromiso con el proyecto político del alcalde Oswaldo Zúñiga, que es un reto grande, pero que agradece la confianza y que no defraudará su confianza.

Su principal objetivo será  concientizar a la ciudadanía, porque  no es mejor quien barre más, sino quien menos ensucia; “la educación y concientización es lo más importante para conseguir el progreso de la  ciudad”, señaló.

Peñafiel cuenta con una Ingeniería en Manejo de Recursos Renovables y ha trabajado  en la Universidad Politécnica Amazónica desde el 2004 hasta el 2010.  También laboró en la Universidad Estatal Amazónica y fue parte del grupo de técnicos del Consorcio de Municipios Amazónicos  de Galápagos por dos años consecutivos.

La flamante funcionaria indicó que el Departamento de Servicios Municipales y Sociales abarca diferentes áreas como: Terminal Terrestre, Estadio Víctor Hugo Georgis,  Cementerio Municipal y el área de Manejo de Residuos Sólidos; que es muy complicada y poco reconocida,  en la que trabaja un gran número de personas desde la madrugada en tareas de limpieza.

Además, señaló que continuará con la clasificación de basura, ampliando el proyecto  a todo los barrios de Puyo y con campañas más fuertes, para que sus habitantes tomen conciencia en el buen manejo de los residuos sólidos. Así se garantizará que como entidad pública se manejará de la mejor manera la basura.

En su plan de trabajo está, igual, el implementar   un equipo que se encargue del reciclaje, así como existe a nivel nacional una asociación de recicladores que generan trabajo e ingresos económicos y que,  a la par, ayudan a mantener limpia la ciudad.

en facebook…

37 Comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: