El alcalde Roberto de la Torre, hizo la presentación oficial del programa de fiestas, invitando a los turistas a visitar el Cantón Pastaza, cuyos atractivos turísticos son un valor agregado.

El acto de presentación del programa se realizó en el Salón “Fidel Rodríguez” del Municipio de Pastaza, la noche del miércoles 7 de febrero, con la presencia de los miembros del Comité Permanente y autoridades invitadas.

En la presentación del acto, el concejal José Medranda, en calidad de presidente del Comité de Fiestas, resalta todo el esfuerzo que se ha hecho con mucha antelación para poder forjar un programa dinámico, con actividades para todos los gustos. Agradece la colaboración de varias instituciones y la empresa privada como Atún Real, que se ha convertido en el auspiciante principal de la fiesta.

El alcalde Roberto De la Torre, describe las bondades que tiene el Cantón Pastaza como su clima y belleza propia en su geografía, acompañado del trabajo de su gente que ha demostrado poder construir un bagaje de virtudes desde la gastronomía, artesanía y varios emprendimientos dignos de conocer.

Recalca además que una de las mayores riquezas que tiene el cantón Pastaza es sus siete nacionalidades, que unido a nuestra geografía, se convierten en un atractivo especial para los turistas, sobre todo aquellos que vienen en busca de paz, tranquilidad y momentos de relax lejos del bullicio de la ciudad.

Para todo esto, se han planificado varias actividades que van desde: la feria del Patrimonio Cultural, eventos que resaltan nuestra gastronomía típica como el Ceviche Volquetero Gigante, el Maito Gigante, el festival de los Cuerpos Pintados, Concursos de Belleza, Desfiles, actividades deportivas, hasta turismo comunitario en la parroquia Canelos.

El Burgomaestre, concluye con un llamado a ser buenos anfitriones para con quienes nos visiten, con buena atención y precios justos; así como también con un total respeto, tratando de evitar todo lo que signifique un juego brusco del carnaval; haciendo eco del eslogan que la Policía Nacional que dice: “Si usted juega con quién no quiere jugar, lo está agrediendo”, por lo cual el respeto es fundamental.

El Cantón Pastaza recibe a los turistas con los brazos abiertos, comprometido a brindarles seguridad, buena atención y respeto en todo momento.