Con una inversión de USD 520.000,00 el GAD Municipal del Cantón Pastaza, ejecuta el proyecto de alcantarillado pluvial y sanitario, con planta de tratamiento y asfalto de la calle principal.

Mediante una socialización realizada el 19 de diciembre de 2018, la población dio el visto bueno, considerando que es un proyecto anhelado y necesario que cambiará para siempre la historia de la parroquia.

Iván Quisphe, presidente del GAD Parroquial, a nombre del pueblo del Triunfo, agradeció el apoyo del alcalde Roberto De la Torre, cumpliendo con la promesa realizada desde el inicio de la gestión. No ha sido fácil y ha tenido que pasar mucho tiempo, hasta llegar a este feliz momento de dar la orden de inicio de la obra. Su pedido especial es que se pueda ocupar tanto la mano de obra local, como la alimentación del personal desde la misma parroquia. Finalizó haciendo un llamado a la paciencia, comprensión y colaboración por las molestias que los trabajos ocasionen hasta lograr una parroquia en mejores condiciones.

El proyecto comprende, la construcción de sistemas independientes de alcantarillado sanitario y pluvial, a cada lado del parterre, con 160 acometidas y 12 sumideros con su respetiva rejilla. Adicional, el asfaltado de la avenida con un espesor de 3 pulgadas, según la recomendación técnica para un tráfico pesado. La inversión es de USD 120.000,00 y a un plazo de 180 días. El contratista es el señor Fabián Chuquirima y como fiscalizador el Ing. Vinicio Espín.

El Jefe del Ayuntamiento, destacó la gestión de los dirigentes del GAD Parroquial a quienes les agradeció por la paciencia. Señaló que la obra está planificada para que sea con trabajos de calidad y que funcione perfectamente. Se comprometió extender la red de alcantarillado hasta el sector de la chocolatera y que el adoquín que salga de la vía, sea utilizado en tramos secundarios que los necesitan, a fin de avanzar con el mejoramiento de las vías.

La mayoría de las intervenciones, se vertieron en el sentido de recomendar que se utilice buenos materiales para que el trabajo sea de calidad y duradero. Y en agradecerle al Alcalde por el trabajo que ha demostrado no de ahora, sino desde siempre, convirtiéndose en la única autoridad que se ha preocupado por la parroquia El Triunfo.