La colocación de la primera piedra por parte del Alcalde, fue la orden de inicio del proyecto que se ejecutará en seis meses, con una inversión aproximada a los 3 millones de dólares.

El acto de presentación del proyecto se realizó la tarde del miércoles 18 de octubre de 2018, en el sitio mismo donde se prolongará el proyecto a orillas del rio Puyo.

Inició con las palabras del señor Homero Escobar, quién en representación del sector turístico de la zona, se encargó de dar la bienvenida a todas las autoridades y público presente, agradeciendo al alcalde Roberto De la Torre, por este acto importante de inicio de la construcción de un proyecto tan esperado.

Acto seguido las palabras del concejal Ángel Lizano, quien a nombre del Concejo Municipal expresa su satisfacción por esta obra importante para la ciudad, que ayudará a potenciar el turismo en la provincia de Pastaza, ya que contará con espacios para los emprendedores turísticos, para los gestores culturales y promotores deportivos.

En la parte técnica el arquitecto Manuel Manosalvas se encargó de explicar los pormenores del proyecto que tendrá una inversión de USD 2´843.414,39 a un plazo de 180 días, bajo la responsabilidad del consorcio ARIN y Asociados. El área a intervenir en una superficie de 2.2 hectáreas de construcción, en tres etapas: la parte norte con la plaza de la boa, la parte central con la Concha acústica y juegos infantiles, mientras que la parte sur con el bosque heliconia, donde se dará más énfasis a la flora y fauna de la zona.

Jaime Luna en calidad de representante del consorcio ARIN y Asociados, afirmó su compromiso de cumplir con el plazo de seis meses, recomendando la vigilancia de las y los ciudadanos  a fin de poder tomar en cuenta todas las recomendaciones.

Carlos Freire, representante de la Cámara de Turismo de Pastaza, expresó su profunda gratitud tanto al alcalde como a su equipo de concejales, por responder a un clamor del sector turístico que dese años venía y viene reclamando por espacios para potenciar el turismo en el Cantón Pastaza y que permita generar el desarrollo de los pueblos.

Carmen Albán a nombre del sector de artesanos turísticos, también se suma a las felicitaciones por esta obra que les permita generar ingresos para sus familias.

Finalmente el alcalde Roberto De la Torre, quien resaltó la importancia del malecón de la ciudad de Guayaquil que ha cambiado la imagen de esa ciudad y que de igual manera este proyecto combinara la ciudad de Puyo. Por ello además de lo bonita tendrá que generar obra social ayudando a la economía de los más pobres. Terminó con el corte de la cinta para dejar caer la primera piedra como orden de inicio para la construcción del proyecto.