Continúa el incentivo del 10% de descuento para los contribuyentes que cancelen en los primeros quince días de enero, de allí se reduce de forma regresiva hasta llegar al 1% en junio.

Como manda la ley, desde el primer día laborable de cada año, inicia la jornada del cobro de los impuestos prediales urbanos, rurales y de las contribuciones por mejoras. En el Cantón Pastaza.

Muchos ciudadanos lo hacen conscientes de que es su deber contribuir y otros con la finalidad de hacerse acreedores al descuento del 10% que se establece para quienes paguen en los primeros quince días ya sí de manera descendente hasta llegar el 1% en el mes de junio.

El Municipio de Pastaza, con la finalidad de facilitar las cosas a los contribuyentes, ha habilitado cinco ventanillas en recaudación y con un horario especial de 8:00 a 17:30 de lunes a viernes, mientras que los días sábados hasta las 13:00.

De las cinco ventanillas, dos son exclusivamente para la atención especial a los adultos mayores y personas con discapacidad, quienes, dicho de paso, también tienen un descuento especial por su condición.

Por otro lado y con la finalidad de evitar la aglomeración de personas, continúa atendiendo el puesto de información al ingreso principal del Municipio y otra en el café Net, en donde le proporcionan la información exacta de su valor a pagar  en este 2019. La página web institucional también le proporciona toda la información necesaria.

Como dato referencial se calcula para este 2019 recaudar un valor total de USD 1´123.058,36 en predio urbano y en predio rural un total de USD 377.090,40. Para este año se ha previsto la utilización de tarjetas de crédito y mediante convenio a través de la Cooperativa de ahorro y crédito CACPE.

La directora financiera Marilú Ordóñez, hace la invitación a todos los contribuyentes a que se acerquen a cumplir con su obligación lo más pronto posible, a fin de beneficiarse de los respectivos descuentos establecidos en el primer semestre, puesto que para el segundo semestre las sanciones serán así mismo de manera progresiva desde el 1% al 10% de incremento.