En Rueda de prensa, el alcalde Roberto De la Torre, presentó un informe sobre el estado de las obras que se vienen ejecutado tanto en la ciudad de Puyo como en varias comunidades

La rueda de prensa convocada se realizó en la tarde del lunes 29 de octubre en el Salón Fidel Rodríguez del Municipio de Pastaza.

Allí el Burgomaestre hizo un análisis pormenorizado de todos los proyectos, iniciando por el Plan Maestro de Alcantarillado, del cual dijo que se está avanzando a pesar de las molestias que se está ocasionando, encontrándose ya en un 85% de ejecución. Reconoció que hay limitantes en la reparación de las calles, pero que ya existe un cronograma.

Otro de los proyectos es la Planta de agua potable de Río Blanco, que está en su fase final, faltando unos pequeños trabajos que serán concluidos a más tardar la primera semana del mes de noviembre, para ser entregada a la ciudad con una dotación de 160 litros por minuto, garantizando a la ciudad de agua en calidad y cantidad.

Por otro lado, se han iniciado los trabajos de construcción del Malecón del Río Puyo, esperando se cumplan los cronogramas de trabajo, de tal manera que a más tardar esté listo para el mes de mayo del 2019.

La calle Demetrio Aguilera, es otro proyecto de asfalto que se viene impulsando, con alcantarillado Pluvial y Sanitario, asfalto de tres pulgadas y planta de tratamiento de aguas residuales. Así también está por iniciarse el asfalto de las calles Platanillo y Las Hortensias en la Cooperativa 3 de junio del barrio El Recreo y también el asfalto de las calles en el barrio Los Ángeles.

En cuanto al sector rural, se viene trabajando en la construcción de un espacio cubierto en el sector de la Plaza Aray, otro espacio cubierto en la comunidad de Putuimi y la dotación de agua potable para la comunidad Campo Alegre y agua potable en la comunidad de Arutan Karma.

Así también se está impulsando el proyecto de alcantarillado de la parroquia El Triunfo, con el asfaltado de su avenida principal y planta de tratamiento, mientras que en la parroquia Diez de Agosto se entregará el proyecto de Agua Potable, del cual para la próxima semana se estará procediendo a la apertura de sobres para la licitación del proyecto.

Se han abierto otros procesos como: Dotación de agua potable en el sector de Unión base, el barrio Nuevo Puyo en la vía a Tarqui y en las cabeceras del Bobonaza en la parroquia Veracruz.

Todo esto, sumado a otros proyectos que están en proceso, se espera cerrar el año, logrando cumplir con todo los prometido para el desarrollo del Cantón.