Con una inversión de USD 106.721,84 el GAD Municipal del Cantón Pastaza, construyó este nuevo escenario recreativo, apto para las actividades culturales, sociales y deportivas del sector.

La entrega de la obra se realizó la noche del sábado 08 de diciembre de 2018, en el marco de la celebración de los 78 años de creación de la comunidad.

Como era un día especial de fiesta, las actividades programadas se realizaron en este nuevo espacio, como una manera de estrenarlo y aprovechar de todas las bondades que ofrece.

El señor Fausto Gómez inicia el acto formal de entrega de la obra, expresando su profundo agradecimiento al alcalde Roberto de la Torre y al presidente del GAD Parroquial, quienes se han puesto de acuerdo para apoyarles con esta necesidad.

Ángel Lizano a nombre del equipo colegiado, expresa su alegría por la culminación de los trabajos, de un proyecto que fue incluido dentro del presupuesto de este año 2018, en respuesta a la solicitud de los dirigentes. Señaló que con ello, se hace visible el trabajo de un hombre identificado con las comunidades y el sector rural como es el Dr. Roberto De la Torre. Es una obra para la comunidad y espera que la cuiden como propia. Además señaló que el  compromiso de trabajo continúa y queda el compromiso de seguir con el estudio para el alcantarillado puesto que Putuimi crece.

Wilmer Gómez, como presidente del GAD Parroquial de Tarqui, también agradece el apoyo del Municipio de Pastaza y de su alcalde, con el cual se ha logrado hacer realidad grandes proyectos dentro de la jurisdicción parroquial. Por lo cual, para él ha sido un orgullo haber podido ser parte del desarrollo de todas las comunidades.

Finalmente, la Vicealcaldesa Ing. Doris Mejía, a nombre del alcalde Roberto De la Torre, expresa su saludo a la comunidad en este aniversario de creación y como muestra del cariño por su gente hace la entrega de este espacio cubierto, junto al deseo de que sea muy bien utilizado.

En la parte artística, el programa continuó con la presentación de danzas autóctonas, artistas invitados y una gran banda orquesta para celebrar.