Un tramo de aproximadamente doscientos metros, fue asfaltado por el GAD Municipal del Cantón Pastaza, el mismo que ayuda sobre todo, con el acceso al Centro de Salud Urbano Puyo.

La entrega oficial de la obra, se realizó en la mañana del jueves 18 de abril de 2019, por parte de la autoridad Municipal, en la persona del alcalde Roberto De la Torre.

Además de los moradores y frentistas del barrio La Merced, se contó, con la presencia de todo el personal del Centro de Salud, quiénes se sentían directamente beneficiados por la obra. Magali Rodríguez, agradeció por el magnífico trabajo, que favorece en la accesibilidad de los pacientes, quiénes en otro tiempo no podían asistir por las malas condiciones de la vía, ahora la diferencias es notoria.

La Autoridad Municipal, explicó que si bien es cierto, el objetivo era asfaltar toda la calle Julio Jaramillo, hasta llegar a empatar a la calle Medardo Ángel Silva, pero que no fue posible, por razones legales, toda vez que un buen tramo pertenece a la propiedad privada.

De todos modos, se ha logrado avanzar en este tramo importante que ayuda con la accesibilidad de los usuarios del Centro de Salud, sobre todo a quiénes sufren de alguna discapacidad.

Si bien es cierto es un pequeño trayecto, pero que sin lugar a dudas, contribuye al desarrollo de la Ciudad.