En la cancha de césped sintético del complejo Libertad, se realizó la inauguración del campeonato interno, del Sindicato de Trabajadores del GAD Municipal del Cantón Pastaza.

La apertura del certamen deportivo, se realizó la tarde del viernes 16 de marzo de 2018, con la participación de varios equipos, incluyendo la delegación de la Asociación de Empleados, el equipo de Administrativo y  del Sindicato Fuerza Proletaria.

El programa inició con un desfile de los equipos participantes, desde la calle Ceslao Marín, siguiendo la calle Eugenio Espejo de acceso al Parque Acuático, hasta llegar a la cancha de Césped Sintético. Los equipos iban precedidos de la Banda Municipal y acompañados de sus respectivas madrinas.

El acto de inauguración, inició con las palabras de bienvenida del señor Vinicio Robalino, en calidad de secretario general del Sindicato; el cual explicó que este acto más que ser una competencia deportiva, se trata de una fiesta de la familia sindical.

El Burgomaestre, al declarar inaugurado el campeonato, expresó su deseo que este acto sirva para estrechar más los lazos de amistad y confraternidad entre todos los compañeros que forman parte del honroso sindicato, por lo cual, terminó deseándoles toda clase de éxitos a todos.

Para la toma del juramento de rigor, participó del compañero Edgar Moncayo, en calidad de mejor deportistas de los juegos 2017. El mismo que les invitó a observar las reglas del fútbol y a defender con honor los colores de la camiseta de sus equipos.

En la parte más interesante, se procedió a la elección de la Compañera Deportes, que se cumplió bajo la modalidad de sorteo, saliendo ganadora la representante del equipo de choferes, la compañera Mercedes Bravo Zambrano.