La obra de casi un kilómetro de asfalto, le significó al Municipio una inversión de USD 370.000,00. Integra a cinco sectores del barrio Santo Domingo y ayuda a la descongestión del tránsito en la Ciudad.

Cono estaba planificado, la inauguración se realizó la noche del sábado 10 de marzo, en un ambiente de alegría y gratitud de los moradores, que no paraban de agradecer al Alcalde por la obra.

El programa inició desde muy tempano, con actividades deportivas y juegos populares para diversión  de los niños. En la noche, el acto oficial de inauguración y show artístico con talentosos intérpretes de la música nacional.

José Medranda, en calidad de concejal del Cantón Pastaza, señaló, que los proyectos que se ejecutan, son el resultado  de los impuestos que los ciudadanos pagan como un aporte por el engrandecimiento de su Ciudad.

Uno de los sectores beneficiados es Ñucanchi Allpa, su presidente Pedro Shiguango, manifestó que, las grandes obras, no son el resultado del aporte de las empresas, sino los gobiernos descentralizados que apoyan el desarrollo de sus pueblos. A nombre de todos, expresa su gratitud al alcalde, porque ha sabido entregar obras a sus mandantes, agradece a los profesionales que hicieron posible un trabajo de calidad.

Carlos Tapia, como presidente del barrio Santo Domingo, inicia expresando su descontento por las afirmaciones de una dirigente barrial, que de manera indebida se ha referido al Alcalde de la Ciudad y que no refleja el sentir de la Federación de Barrios. De manera partícula expresa su gratitud por el trabajo desempeñado por la actual administración, tanto en este barrio como en los otros; por lo cual siempre contará con el apoyo de todos los ciudadanos.

A nombre de todos los beneficiarios, hace la entrega de un presente, como muestra de gratitud por el trabajo cumplido.

Finalmente el Burgomaestre, demuestra su regocijo al ver como el trabajo poco a poco se va desplegando en beneficio de la ciudad y que permite ir mejorando las condiciones de vida de los pobladores.  Señala que de manera organizada, se avanza en todos los sectores tanto en la ciudad como en el campo y que en ese sentido se ha iniciado con el Plan Maestro de Alcantarillado, que también traerá beneficios a todos, tanto con el sistema de alcantarillado, como con buenas calles. Anunció que con los recursos de un fondo llamado “Fondo verde” se ha diseñado la construcción de cuatro nuevos parques en la ciudad y uno de ellos será en el barrio Santo Domingo; por lo cual el trabajo no para, pues se sigue procurando el desarrollo de todos.