Fue un total de mil metros de asfalto que entregó el GAD Municipal del Cantón Pastaza, en este importante sector del barrio Juan Montalvo. Los moradores se mostraron muy agradecidos.

La Inauguración oficial se realizó la noche del sábado 27 de octubre, en medio de un ambiente de alegría y fiesta, organizado por los directivos y moradores del sector.

Inició con las palabras de bienvenida del señor Kléver Paredes, quién como morador del barrio y beneficiario del proyecto, se siente muy agradecido por un sueño cumplido y por la alegría de ver a su barrio más lindo, lo cual les permite vivir en condiciones más dignas.

José Medranda, a nombre del Concejo Municipal,  expresó su satisfacción por lograr ejecutar esta magna obra, a la que el cuerpo colegiado no se negó e incluyó en su planificación como un aporte más a la Ciudad. Hoy está cumpliendo y con ello son más de 20 kilómetros de asfalto que se entrega a la Ciudad.

La presidenta del barrio Juan Montalvo, doña Cecilia Ruiz, también se subió al estrado recordando que hace doce años comenzaron a poblar este sector con la promesa de arreglarles las calles, pero que pasó el tiempo y la respuesta no llegó, hasta que al fin el alcalde Roberto De la Torre escuchó el clamor y les dio respuesta inmediata. Señaló que este acto quedará gravado como un recuerdo que lo llevarán por siempre en cada uno de los corazones. Son muchas las obras que esta administración ha ejecutado de las cuales quedan eternamente agradecidos. Le reconocen como un hombre que se preocupa por la  ciudad como lo hace un verderón líder. Culminó haciendo la entrega de varios obsequios, entre los que se destaca una estatuilla de la autoridad municipal.

Finalmente el Burgomaestre, al hacer la entrega del proyecto manifestó que el desarrollo del Cantón Pastaza, es fruto del esfuerzo de muchos sectores como autoridades, población y dirigencia del barrio. El objetivo es ir contribuyendo al desarrollo de la Ciudad, hasta convertirla en la más grande y progresista de la región amazónica. Por ello, hizo público el anuncio de la construcción de un nuevo parque para la ciudad que estará ubicado en el barrio Juan Montalvo, para mejorar la imagen del sector, así como se avanza en otros sectores como el Malecón del Río Puyo, proyectos de asfalto y agua potable, sin descuidar también la obra social.

Concluyó señalando que las obras no son suficiente si a la par no se avanza en capacitaciones a los pequeños emprendedores para potenciar la producción y con ello el desarrollo del Cantón. Así poco a poco y aun superando los obstáculos van avanzando en procura de lograr el Puyo del futuro.