El Consorcio PROTAV responsable del subsistema Rio Pindo Chico se encuentra ya en la tercera etapa del proyecto, con el tendido de la carpeta asfáltica en las calles intervenidas.

Una vez que se ha concluido con la construcción de los sistemas de las redes sanitarias y pluviales, este miércoles 12 de septiembre se procedió a la colocación de la carpeta asfáltica en las calles Sucumbíos, Pomona, Oriente, Napo, Sarayacu y terminado con el tramo de la Tarqui en el sector el Picolino del barrio El Dorado.

El Ing. Cristian Ponce, miembro del equipo de fiscalización, informa que una vez hechas las pruebas correspondientes de las respetivas tuberías y su perfecto funcionamiento, se ha dado luz verde para poder continuar con la tercera etapa de colocar un asfalto de tres pulgadas en un total de 6800m2 de asfalto.

Se prevé que desde hoy hasta el próximo sábado, se estaría cubriendo con todos los tramos correspondientes a este subsistema dejando en claro a la ciudadanía que se está cumpliendo con el trabajo en el plazo establecido.

Queda en adelante, continuar con los trabajos de las plantas de tratamiento de aguas residuales, que es la parte esencial del proyecto, con una capacidad de  29 litros por segundo que equivale alrededor de 2.500m3 diarios que luego de procesar deben ser descargados al río con un máximo de 80 DVO (demanda biológica de oxigeno) de acuerdo a la normativa legal.

Gracias a Dios las condiciones climáticas en estos días han sido favorables por lo cual el trabajo se desarrolla con más rapidez, por lo que se espera que el tramo más crítico ubicado desde el picolino hacia el puente sobre el río Pindo Grande quedará habilitado máximo hasta el día sábado.

El alcalde Roberto De la Torre, se mostró muy contento por la colocación del asfalto que indica la culminación de una fase importante del proyecto y así poder dar tranquilidad a los ciudadanos.

Los moradores y frentistas también demostraron su satisfacción por los trabajos, expresando su gratitud al alcalde por la realización de este gran proyecto y por la rapidez con la que se han llevado los trabajos.