El primer lugar fue para la Casa de la Mujer, con un tapiz hecho totalmente a mano por el grupo de damas de la tercera edad, totalmente creativo, innovador y diferente a lo tradicional.

Año tras año el Departamento de Educación, Cultura y Deportes del GAD Municipal del Cantón Pastaza, realiza el Concurso de Pesebres, con la finalidad de mantener vivas las tradiciones y costumbres de los pueblos.

En el 2018, luego de la convocatoria, trece fueron los participantes que se inscribieron para dicho concurso, representando a diferentes sectores, iglesias y familias de tradición cristiana.

El Jurado Calificados, compuesto por el presidente de la Casa de la Cultura Núcleo de Pastaza Wagner Tello, un delegado de la prefectura el artista plástico Carlos Figueroa y el padre Andrés Ortega desde la parte religiosa.

Uno de los parámetros a calificarse era la utilización de materiales reciclables, con la finalidad de contribuir al medio ambiente y es así que la mayoría de los participantes, con originalidad y creatividad, cumplieron con esta disposición.

El jurado calificador, luego de su respectivo análisis, determinó como ganadores a los siguientes participantes:

 1er. Lugar: Grupo de Damas de la Casa de la Mujer

2do. Lugar. Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Policía Nacional

3er. Lugar. Para la familia Gavilanes del barrio Miraflores

La proclamación de resultados y premiación se realizó la noche del 31 de diciembre, en el marco de la celebración del fin de año, junto con la premiación también de los ganadores del concurso de los Años Viejos 2018.