El objetivo del convenio es la dotación de Kits de herramientas para las diferentes comunidades, que servirán para potenciar el trabajo comunitario y recatar el valor de las mingas.

La firma de dicho convenio se realizó la tarde del martes 16 de abril de 2019, en el Salón Fidel Rodríguez de la ciudad de Puyo.

Wilfrido Aragón, director del departamento de las Nacionalidades, explicó que este proyecto abarca a varios pedidos que han realizado distintas comunidades de las 13 Juntas Parroquiales en un valor total de USD 50.000,00.

Cada uno de los paquetes comprende: 8 palas, 4 azadones, 4 hachas, 3 carretillas, 2 seguetas, 2 barras, 6 martillos, 2 esmeriles y 12 machetes, herramientas necesarias para el trabajo comunitario en cada una de las jurisdicciones.

El alcalde Roberto De la Torre, felicitó el trabajo de la dirección de las nacionalidades por su preocupación en atender a las necesidades de los pueblos. En esta ocasión se ha preocupado en hacer un kit de herramientas útiles y funcionales para el trabajo en el campo. Explicó también que el propósito es hacer una adquisición en un solo paquete para evitar los pedidos individuales de cada comunidad.

A nombre de los beneficiarios el señor Ramiro Guadalupe, presidente del GAD Parroquial de Pomona, expresó su agradecimiento por esta dotación de herramientas, muy apropiado para el trabajo en las comunidades. Con ello se fortalece el trabajo en mingas que es una tradición muy arraigada en nuestra provincia.

Agradece también por el inmenso aporte que la administración del Dr. Roberto De la Torre ha realizado en cada una de las parroquias con obras emblemáticas que han venido a cambiar la vida de sus habitantes.