La actividades deportivas y culturales, fueron el preámbulo de la inauguración de las calles los Helechos y Bugambillas que con cerca de un kilómetro de asfalto, brindan otra imagen al barrio El Recreo. 

El acto inaugural inició con un desfile de antorchas, que partió desde el puente del Río Pindo hasta el sitio de la inauguración: participaron las autoridades, moradores del barrio y otros ciudadanos que quisieron acompañar.

Ya en los discursos, las palabras del concejal Ángel Lizano, haciendo énfasis a la labor legislativa del Concejo Municipal, que es de donde se planifica el trabajo y se da prioridad a las obras que se ejecutan durante el año, siempre procurando el desarrollo de todos los sectores del Cantón Pastaza.

El señor Víctor Villa, representante del barrio El Recreo, expresa su sentido agradecimiento a nombre de los tés sectores que se ven beneficiados con este proyecto, con la esperanza que el trabajo continúe en otras calles que también necesitan la intervención. También las palabras del señor Luis Chugcho, recalcando que esta obra es un sin precedentes que cambió la vida al sector; como muestra de gratitud, le obsequiaron un presente al alcalde Roberto De la Torre.

El Burgomaestre, señaló que esta obra responde a una planificación establecida desde el inicio de la administración, visto el sinnúmero de problemas y las dificultades que representaban estas calles para el servicio de transporte urbano; el proyecto se ha logrado concluir con el mismo espíritu de trabajo con el que se han venido cumpliendo en el resto de calles. Señaló que, Poco a poco se está llegando con las soluciones, tratando de integra a los barrios de la Ciudad y mejorando la infraestructura de los sistemas de alcantarillado y agua potable. Pero el compromiso va mucho más allá, con la ejecución de ambiciosos proyectos como el agua potable y el sistema de alcantarillado pluvial y sanitario, que le cambiarán la vida a la Ciudad de manera definitiva.

Finalmente, comprometió su esfuerzo para avanzar con otras obras este sector, como por ejemplo: mejorar la cancha de fútbol con iluminación y césped sintético, así también con la construcción del puente sobre el río Pindo Grande, que une a este sector con el barrio Las Palmas y finalmente, procurar la legalización de las tierras para las personas que aún no la tienen. “Nuestro compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de todo el Cantón Pastaza” concluyó.