Del 9 al 13 de junio, se realizarán las Olimpiadas Nacionales Especiales en la ciudad de Quito, el alcalde Roberto De la Torre hizo la entrega de uniformes a los 32 deportistas y 8 instructores.

Fue una tarde emotiva y llena de buenos deseos, en este miércoles 06 de junio, a vísperas de la salida de la selección de Pastaza, a la ciudad de Quito, en donde participarán en la XX Edición de los Juegos  Nacionales de Olimpiadas Especiales.

El Profesor Flavio Castro, quién lleva una larga trayectoria dedicado a impulsar el deporte estudiantil especial en la provincia de Pastaza, agradeció al alcalde Roberto De la Torre por el apoyo incondicional que siempre les ha brindado, así también al Director del Departamento de Educación Cultura y Deportes del GAD Municipal del Cantón Pastaza y de manera especial a los padres de familia que son el apoyo fundamental para que la provincia de Pastaza sea la mayor delegación de todo el País. Dio a conocer que en esta ocasión se ha tomado en cuenta a un buen grupo de deportistas especiales que se suman a los antiguos con la esperanza de ganar medallas y obtener el pase a los Juegos Olímpicos.

El Burgomaestre, al hacer la entrega de los uniformes, motivó a los deportistas a que no dejen de pensar en nuestra Ciudad y Cantón a fin que el nombre de Pastaza se eleve en lo más alto del pódium. Felicitó el trabajo de los dirigentes del deporte estudiantil como Mauricio Canelos y Flavio Castro quiénes han consagrado su vida al fomento de deporte con su filosofía de servicio y vocación de entrega, que deben ser reconocidos por todo el pueblo de Pastaza.

Mauricio Canelos, explicó que esta es una de las últimas actividades que realiza al frente de la dirigencia, por lo cual deja sentada su eterna gratitud a todas las autoridades de la provincia y de manera especial al alcalde Roberto De la Torre. Aunque deja su responsabilidad, siempre seguirá sirviendo a su Ciudad y Provincia, como siempre lo ha hecho.

Nuestra provincia estará bien representada por un total de 32 deportistas en diferentes disciplinas, como: atletismo, halterofilia, natación, ciclismo y otras más, que estarán participando en los días desde el sábado 8 al miércoles 13 de junio.

El acto culminó con la entrega de una placa de agradecimiento a nombre de todos los deportistas al alcalde del Cantón Pastaza, en reconocimiento a su valiosa colaboración en beneficio de los niños y jóvenes deportistas especiales de la provincia de Pastaza.