La obra más que por su inversión económica es valorada por la gran ayuda que presta a la comunidad, ya que facilita el acceso a las áreas verdes y hacia el puente que cruza al centro de la Ciudad.

La entrega de la obra se realizó durante la tarde y noche del viernes 05 de octubre de 2018, en medio de una amplia programación tanto deportiva, social y cultural organizada por los vecinos y moradores del sector.

El acto oficial, inició con las palabras de bienvenida de la presidente del sector, Anita Chiriboga, quien expresa su eterna gratitud por esta obra en una comunidad, que inició justamente con el apoyo del entonces prefecto Roberto De la Torre con la apertura de calles y la energía eléctrica que tanto necesitaban. Ahora el sector está conformado por un total de 72 socios legales, pero que en realidad sobrepasan las dos mil personas, que con esfuerzo han trabajado y esforzado para poder tener las obras de las cuales hoy disfrutan, gracias al apoyo de las autoridades. Esta escalinata es tan importante por cuanto les faculta el acceso tanto para descender a los espacios recreativos como para cruzar el puente por el río Pindo grande hacia el centro de la Ciudad.

Cecilia Ruiz, en calidad de presidenta del barrio Juan Montalvo, pondera la imagen del alcalde Roberto De la Torre, como un hombre visionario que va dejando huella por todos los rincones del Cantón Pastaza. La necesidad de la escalinata surgió como una inquietud del sector propuesta en una cesión del barrio y presentada al Municipio de Pastaza, siendo la respuesta inmediata como lo fue con otras obras en el mismo barrio, entre ellas el asfaltado en el Conjunto Habitacional El Recreo, por lo que expresa su gratitud por todo ese inmenso trabajo tanto en el barrio como en todos los barrios de la Ciudad. “Estamos con Ud. y continuamente respaldamos su gestión” concluyó.

El Burgomaestre por su parte, inició agradeciendo las emotivas palabras de la presidenta de El Cisne, recalcando que a veces se tiene que sufrir para conseguir algo mejor y así ha sido con el puente como hoy con las escalinatas, las obras cuando son sentidas y sufridas son más valoradas, por ello cuán importante es vivir de los sueños porque nos dan la pauta de que podemos hacerlos realidad. Es verdad que no se puede abarcar todas las aspiraciones pero poco a poco se va avanzando como el asfalto de la calle 2 de Enero y ahora la Demetrio Aguilera Malta, vamos avanzando y caminado hacia el desarrollo de Pastaza. “Es un honor entregar esta obra elegante construida por un joven profesional” recalcó.