El total de los 283 servidores de los dos sindicatos municipales, recibieron su respectiva indumentaria e implementos de seguridad, que les permita laborar con todas las normas de seguridad.

Hasta el Centro de Difusión Cultural, acudieron los miembros de la clase obrera, en la tarde del martes 15 de enero de 2019, con la finalidad de recibir cada uno su respectiva indumentaria de trabajo.

El acto contó con la presencia de la señora Jenny Aguirre en calidad de delegada el Ministerio del Trabajo, quién fue testigo ocular de este acto que le permite al Municipio cumplir con la ley. Señaló que precisamente para ello está el Ministerio de Relaciones Laborales, para velar por los intereses de todos los trabajadores.

Paul Vázquez, como miembro del área de Seguridad industrial, señaló que el Municipio, hace el esfuerzo necesario para las cosas vayan mejorando año tras año y que la seguridad industrial vaya tomando su puesto necesario para que el trabajador se desarrolle en los mejores términos. Entre los implementos se destaca: cascos, gorras, orejeras, guantes, mascarillas, ponchos, botas, zapatos con punta de acero; todo con la finalidad de hacer el trabajo de forma correcta y segura.

Eduardo Bonifaz, en calidad de Secretario General del Sindicato de Trabajadores del GAD Municipal del Cantón Pastaza, felicita el trabajo de la directiva anterior y señala que todo esto no es un gasto, sino una inversión en la seguridad del personal. Para los trabajadores es satisfactorio reconocer la labor de la autoría da Municipal y de las directivas de los dos sindicatos; Si bien es cierto la situación económica es difícil, sin embargo es irrisorio el incremento salarial, pero es así como se tiene que trabajar en beneficio de la ciudad. Señala que el Alcalde al dar el visto bueno para que se entregue las prendas de vestir 2018, ha solicitado se inicie los trámites para adquirir también las prendas de vestir 2019. A nombre de todos, felicita a la administración por cumplir con este importante beneficio hacia los trabajadores.

Doris Mejía en calidad de vicealcaldesa y delegada el alcalde Roberto De la Torre, expresa su saludo a la clase trabajadora y reconoce que todos son el motor que impulsa el desarrollo de la ciudad y del cantón Pastaza, les agradece por el aporte brindado y solicita que sigan trabajando con el mismo entusiasmo y el mismo empeño, como lo han venido haciendo siempre.