Los 16 cobertizos que trabajan en la producción de compost en el Cantón Pastaza, recibieron kits de herramientas, gracias al apoyo de la fundación “Ingeniería Sin Fronteras”.

La donación se concretó en la mañana del 10 de mayo de 2018, luego de una capacitación que recibieron en el Salón Fidel Rodríguez del GAD Municipal del Cantón Pastaza.

El objetivo era proveerles del material necesario e indispensable para que puedan continuar con sus faenas de tratamiento del compost en virtud que se veía la falta de dichos instrumentos. Por ello, los kit estaban compuestos de: 1 carretilla, 2 palas, 2 machetes y 2 rastrillos.

La Asociación “Ingeniería Son Fronteras” es una nueva ONG de origen Catalán de España, que se suma al trabajo de Cooperación Española en apoyo al proyecto de cobertizos que mantiene el Municipio de Pastaza. Ya vienen operando en el Ecuador por el lapso de diez años.

Facundo García, representante de la Fundación, explica que junto a la Universidad Estatal Amazónica han emprendido en un experimento de apoyo a los cobertizos que trabajan en la elaboración de compost en el Cantón Pastaza, para que su proceso se lo haga de una manera más técnica y planificada. Gracias a que cuentan con un poco de recursos han creído conveniente proveerles de material indispensable para el trabajo.

Por su parte Carlos Bravo, director de vinculación de la UEA, señala que se siente congratulado de colaborar con el proyecto, puesto que como entidad académica les permite también incursionar en el campo de la investigación. Si bien es cierto se ha avanzado mucho, de tal forma que se trabaja de una manera más técnica y optimizando el uso de fuetes de fertilización, con la finalidad de mejorar los cultivos en la zona.

Wilfrido Aragón, director de Desarrollo Sustentable del Municipio de Pastaza, a nombre del alcalde Roberto De la Torre, agradeció tanto a la Fundación como la Universidad, por el apoyo que vienen brindando a este proyecto municipal; sobre todo con el tema del mejoramiento de la producción agropecuaria que por falta de conocimientos a veces se ha vuelto insipiente. Como Municipio, también están haciendo todos los esfuerzos a fin de conseguir la unidad de todos los cobertizos para que puedan trabajar de la mejor manera y que se conviertan en los gestores en la producción de compostaje en el Cantón Pastaza. Por ello, agradeció también por la entrega de las herramientas prácticas para el trabajo.

 

There are no comments yet.

Deja un comentario