Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

En un ejercicio transparente se seleccionó contratista para ejecutar proyecto de remodelación

WHATSAPP IMAGE 2020 03 10 AT 7 09 06 PM (1)

La Comisión Técnica recomendó la adjudicación del Proyecto de Rehabilitación y Remodelación Arquitectónica, Estructural, Eléctrica e Hidrosanitaria del Edificio Municipal y de las plazas: México y José Garcés Pérez al oferente Rubén Patricio Narváez, quien obtuvo la mejor calificación en el proceso de análisis que se realizó, bajo la veeduría de los concejales Rilo Bayas y Oswaldo Díaz, designados por el Alcalde para garantizar que el proceso sea transparente. La obra se realizará con fondos propios, con una inversión de 1 428 216 dólares, en un plazo de 120 días.

El presidente de la Comisión, Celso Muñoz, explicó que la Municipalidad receptó 12 ofertas, de las cuales 10 fueron eliminadas por diversos motivos de incumplimiento, como de documentación, experiencia y especificaciones técnicas que no cumplieron.

A la etapa de calificación únicamente pasaron los oferentes: Julio Chávez Chávez y Rubén Patricio Narváez Rivadeneira. La Comisión calificó los parámetros de experiencia general, especifica, experiencia del personal técnico, la oferta económica, la subcontratación y la participación ecuatoriana. El primer oferente obtuvo un puntaje de 87 puntos y el segundo de 95. Por lo que se recomendó al Alcalde la adjudicación del proyecto de remodelación a este último oferente.

Los concejales Rilo Bayas y Oswaldo Díaz, quienes fueron designados para ser veedores de todo este proceso de contratación, agradecieron al Alcalde por permitirles ser partícipes y vigilar que todo sea transparente. Aseguraron que también estarán fiscalizando que la obra se ejecute en los plazos establecidos y que sea de calidad. 

El alcalde Oswaldo Zúñiga, indicó que antes se manejaban estos procesos de manera secreta, pero en su administración se está transparentando todo, con el proyecto Puyo es Honesto. Dijo que la honestidad y la transparencia serán siempre su carta de presentación y el legado que se dejará para las futuras generaciones

0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *