Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

En nuestra misión de recorrer las comunidades afectadas por la creciente de los…

En nuestra misión de recorrer las comunidades afectadas por la creciente de los...

En nuestra misión de recorrer las comunidades afectadas por la creciente de los río Wapuno y Arajuno, el alcalde Ing. Cesar Grefa Avilez, junto a su equipo de trabajo visitó hoy a las familias de los territorios ribereños asentados en Wapuno Durán, Iktuyaku, Killukaspi, 20 de Marzo, Shiwa Kucha y 10 de Julio.

Gracias al apoyo logístico del Cuerpo de Bomberos de #Pastaza y el contingente de nuestro propio equipo de rescate de las casacas rojas de Arajuno, nos trasladamos por 4 horas en bote por los dos ríos. Las pérdidas materiales son incalculables, hay cultivos de yuca, plátanos, maíz, maní, arroz y hasta animales domésticos que han sido arrastrados por la creciente.

Una familia de la comunidad Shikulin desde ayer permaneció atrapada por el aumento sorpresivo del río Wapuno. Afortunadamente nuestros socorristas actuaron a tiempo para poner a bien recaudo sus vidas.

El alcalde César Grefa, trabaja a esta hora para garantizar la dotación inmediata de alimentos y agua a las familias afectadas y también presentar un informe técnico sobre los acontecimientos al Gobierno Nacional.

Trabajamos por nuestro #ArajunoDiferente.

▶️ #QuédateEnCasa
▶️ #VamosporBuenCamino🤝







en facebook…

0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *