En Mushullacta se pone fin a la necesidad de agua potable

El nuevo proyecto que emprende el GAD Municipal del Cantón Pastaza, comprende la repotenciación del sistema de agua potable, con una inversión de USD 66.000,00 y a 90 días plazo.

Luego de los tres meses, se habrá puesto fin al problema de la falta de agua en la cabecera parroquial de Simón Bolívar. Así lo anunció el alcalde Roberto De la Torre, durante la socialización con los pobladores, realizada en la noche del jueves 20 de diciembre de 2018.

El sistema de agua entubada, será repotenciado con una planta de tratamiento a fin de dotarles de agua potable de calidad, además de la colocación de una bomba eléctrica en la captación y un eficiente sistema de distribución que abastecerá a más de tres mil personas de la cabecera parroquial. La inversión es de USD 66.000,00 y el plazo para la ejecución de la misma es de 90 días, contratista el Ing. Marcelo Cabrera.

Los pobladores agradecieron el apoyo del alcalde Roberto De la Torre, de quién señalaron como un hombre de palabra, que cumple con sus promesas, ya que esta sería otra obra más que se suma a las tantas realizadas en su administración en la jurisdicción de la parroquia Simón Bolívar. Hicieron sus propias recomendaciones como: que la obra sea de calidad, que se ocupe buenos materiales y que durante el proceso de construcción se ocupe la mano de obra de la localidad. Aprovecharon la presencia de la Autoridad para también solicitarle por otras obras que necesitan como la construcción del parque central que no tienen.

José Inga, en calidad de presidente de la Junta de Agua de Simón Bolívar, agradeció al Burgomaestre, por esta obra que pone fin a un verdadero viacrucis por la falta de agua, aspira que sea con una proyección de 20 años a futuro.