Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

En marcha campaña de vacunación canina y felina

WHATSAPP IMAGE 2020 02 05 AT 5 24 15 PM

El Ministerio de Salud desarrolla la campaña de vacunación antirrábica con el propósito de cuidar la salud de las mascotas y prevenir el posible contagio de esta enfermedad hacia las personas. El Gobierno Municipal colabora con el perifonear en los sectores dónde recorren las brigadas médicas y con un equipo que igual hace la aplicación de la vacuna.
La campaña arrancó en el mes de enero y se prolongará hasta el mes de marzo. Los propietarios de perros y gatos mayores de 3 meses pueden acceder a este servicio médico gratuito a través de las brigadas del Ministerio de Salud que recorren los diferentes puntos de la provincia o en los diferentes subcentros de salud.
Evelin Torres, enfermera rural del subcentro Morete Puyo explica que la vacuna ayuda a cuidar la salud de las mascotas y a evitar el contagio a los seres humanos.
Además, indica que la rabia es una enfermedad que se transmite a través de la mordedura o rasguño de los animales infectados, ataca al sistema nervioso y puede causar la muerte. Por lo que hace un llamado a la ciudadanía para que vacune a sus mascotas y evite la terrible enfermedad.

0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *