Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

En Fátima iniciaron sesiones itinerantes en el cantón Pastaza

WHATSAPP IMAGE 2020 02 18 AT 5 03 24 PM(2)

Esta fue la primera, de una serie de sesiones que ejecutará el Concejo Municipal en las diferentes parroquias del cantón Pastaza, con el fin de conocer las necesidades de la ciudadanía en cada uno de sus territorios. En esta primera parroquia se recibieron a 11 comisiones, que  plantearon principalmente la necesidad de agua potable y alcantarillado. Por lo que se dispuso a los directores departamentales un análisis de cada solicitud, para priorizar la atención en obras básicas, mediante una planificación ordenada.

El propósito de esta actividad es cumplir uno de los compromisos de campaña y de abrir un espacio de participación para que los moradores de cada parroquia puedan plantear sus  requerimientos y necesidades, para mediante un análisis previo entregar respuestas concretas de lo que el Municipio podrá atender de manera planificada. Señaló el alcalde Oswaldo Zúñiga.

Además indicó que  el  Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad)  faculta que se realicen este tipo de reuniones fuera del lugar habitual. Por lo que anunció que la parroquia Veracruz será el siguiente lugar en donde sesione el Concejo en pleno.

Esta primera reunión itinerante tuvo gran acogida de la ciudadanía de los diferentes barrios y comunidades, que se aglomeraron en la Casa Comunal del sector este martes 18 de febrero. Los moradores expresaron la satisfacción de que por primera vez en la historia las autoridades municipales sesionen atiendan el sentir popular en territorio. Y como agradecimiento entregaron una placa de reconocimiento al Alcalde.

Daniel Cárdenas, presidente del GAD Parroquial de Fátima, también felicitó la gestión del Burgomaestre,  que permitió que el pueblo exponga todas sus necesidades en base a las competencias del Municipio, para que este a su vez, pueda analizar y  atender los requerimientos más importantes del sector.

0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *