Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Emapast atenderá emergencia del barrio Santo Domingo

WHATSAPP IMAGE 2020 02 13 AT 4 55 31 PM

Está previsto que este viernes y sábado una cuadrilla de emergencia de la Empresa Municipal de Agua Potable trabaje en la construcción de un pozo tipo bypass, para solucionar el colapso de una tubería de agua lluvia en el barrio Santo Domingo.

El director de Emapast Luis Daquilema, explicó que en la calle Patria y Amazonas se viene presentando este problema, porque hace un tiempo atrás se construyó una cancha deportiva sin contemplar que existía dicha tubería de 600 milímetros que conducía  agua lluvia hacia un estero. En estos trabajos se rellenó el terreno e incluso se cambió el cauce del estero, provocando que cada vez que hay fuertes lluvias se colapse el drenaje.

La Empresa Covipal que intervino con el plan de alcantarillado en el sector instaló otra tubería de 315 milimetros, con un  nivel de 2 metros más arriba que la anterior, con lo que tampoco pudo dar una solución definitiva, y el problema continuó presentándose.

La solución a corto plazo que plantea Emapast es que se construya un pozo intermedio para  que el agua pueda desfogarse. Por lo que se ha dispuesto al personal que trabaje este viernes 14 y sábado 15.

Pero a futuro una solución definitiva para Daquilema es que se haga un estudio aguas abajo del pozo para ver si se debe abrir la cancha y encontrar el cauce natural del estero.

0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *