Gracias a un convenio entre los dos municipios, la comunidad “La Mariscal” en el Cantón Pastaza recibirán el líquido vital del nuevo sistema que se inauguró en la parroquia San José.

Con la presencia de varias autoridades provinciales y delegados del Gobierno Nacional, en la mañana de este martes 24 de julio de 2018, se inauguró el sistema de agua potable que cubre a doce comunidades de la parroquia San José en el Cantón Santa Clara de la provincia de Pastaza.

El alcalde del Cantón Pastaza Roberto De la Torre, quien participó de esta fiesta inaugural, señaló que esta obra titánica beneficia también a varias familias de la Comunidad “La Mariscal” del Cantón Pastaza, gracias a la decisión unánime de los señores concejales que aprobaron la designación de recursos por un valor de USD 260.000,00 para construir esta prolongación y llegar con el líquido vital a la comunidad.

En tal virtud, agradeció al alcalde de Santa Clara Cesar Castro, por su colaboración para poder cumplir con este noble objetivo del cual, toda la comunidad beneficiaria le queda muy agradecida.

Cesar Castro, por su parte, también le agradeció al Alcalde de Pastaza, por permitirles pasar el ducto en una dimensión de 70 km por territorio del Cantón Pastaza, para llegar con la dotación de agua a las comunidades de la parroquia San José. Por lo cual, en un acto de reciprocidad se ha permitido que las familias de “La Mariscal” vean también cristalizado su anhelo de tener agua potable.

Por otro lado, anunció también la ejecución de otros dos proyectos de agua, con el apoyo del gobierno nacional, el primero por el valor de USD 600.000,00 para solucionar el déficit de agua en la cabecera cantonal de Santa Clara y el otro para por un valor de 1´500.000,00 para varias comunidades del sector rural, con el cual quedaría cubierta la demanda en toda la jurisdicción.