Con una nutrida asistencia de público, se explicó los pormenores del proyecto y el avance de los trabajos, en esta ocasión en lo que corresponde al Subsistema “Pindo Grande”.

El encuentro se realizó la noche del sábado 24 de febrero, en el espacio cubierto del barrio Bellavista, con la presencia del alcalde Roberto De la Torre, contratista y fiscalizador del Subsistema “Pindo Grade”.

Las palabras de bienvenida de la presidenta Lorena Rojas, agradeciendo por la visita a su sector y por la oportunidad que se les da a los moradores de estar bien informados sobre este importante proyecto para la Ciudad.

El Alcalde Roberto De la Torre, explicó una vez más, las razones de este magno proyecto, necesario para una ciudad que crece y porque las leyes ahora nos obligan a tratar de manera diferente nuestras aguas residuales. Dijo estar consciente de los inconvenientes que esto conllevará y las muchas molestias a los ciudadanos; peque que a pesar de ello hay que tomar la decisión, puesto que el viejo sistema de alcantarillado esta por un lado obsoleto y por otro, tiene una sola línea de conducción de aguas residuales y aguas lluvias, lo cual está prohibido los las nuevas normativas.

En la parte técnica, de parte de la fiscalización las palabras del Arq. Raúl Cárdenas, con todos los pormenores de lo que contempla el proyecto y la construcción de la planta de tratamiento de las aguas residuales ubicada en a orillas del río Pindo Grande cerca de las instalaciones del Hospital General Puyo, diseñada en su totalidad bajo tierra y sin ningún peligro para los ciudadanos. Explicó también el proceso de construcción en las calles, que se está llevando de acuerdo a la planificación y con un estricto control, pues lo que se quiere es causar el menor impacto a la ciudadanía, de tal forma que calle abierta, calle cerrada.

De parte del contratista Consorcio COVIPAL y Asociados, su explicación técnica del proyecto que comprende un presupuesto de USD 8´454.789,79 y un plazo de ejecución 365 días; así también  explicaron el sistema de trabajo y como lo están ejecutando en este sector en dos frentes de trabajo, lo que implica que en una semana más todo estaría concluido. Solicitando además, la debida comprensión, pues para ello, se ha tratado de socializar con cada uno de los frentistas antes del inicio de los trabajos de excavación en las vías.

Las inquietudes generadas de parte de la ciudadanía, fueron absueltas con total claridad, al punto que todos quedaron tranquilos.