Con una inversión de USD 130.000,00 el GAD Municipal del Cantón Pastaza, trabaja en el proyecto de remodelación del Museo Etnográfico Arqueológico de Puyo, convirtiéndolo en un lugar más atractivo.

En la mañana del lunes 09 de julio, el equipo de trabajo del proyecto de remodelación del Museo Etnográfico Arqueológico de Puyo, realizó una reunión explicativa a fin de socializar con el alcalde Roberto De la Torre, los pormenores y alcances de la obra en beneficio de la Ciudad.

Faustino Fernández, como responsable del proyecto por encargo de la Autoridad Municipal, inició agradeciendo la presencia del señor Cesar Guamán, reconocido museólogo de trayectoria nacional, quién será en ejecutor de la obra, con la finalidad de constituirlo en un centro interpretativo que conyugue al fortalecimiento de nuestras identidades culturales del Cantón Pastaza. Señaló que es importante recalcar la implementación de modernos equipos como lo recomiendan la hora actual, con la finalidad de poder incluirlo en dentro de la red nacional e internacional de museos que existen en todo el mundo.

El técnico Cesar Guamán, fue el encargado de brindar la información técnica del proyecto, resaltando que los trabajos iniciaron ya desde hace dos semanas, sobre todo en la parte investigativa y la elaboración de los guiones tanto el guion museológico y el guion museográfico, con las distintas instalaciones de sistemas de seguridad, sistemas de iluminación especializada y la instalación de hologramas para la presentación de gráficos museológicos en tercera dimensión. Recalcó que es importante señalar la incorporación de profesionales y mano de obra de la provincia de Pastaza, como debe ser.

Finalmente, el Alcalde, señaló sentirse muy congratulado por el inicio de los trabajos, con los cuales se pretende rescatar los utensilios muy antiguos que nos permitan reconstruir nuestra historia y recordar de dónde somos y de dónde venimos. Agradeció a la matriz de la Casa de la Cultura, por el apoyo realizado con sus técnicos que nos han permitido emprender este proyecto cuya inversión es de USD 130.000,00 y aun plazo de 60 días hábiles.

En tres meses más, el museo será abierto al público ya con su nueva imagen y nuevo servicio, que contará con sistemas de seguridad avanzada, aire y temperatura controlada, ambientación e iluminación especializada para cada objeto y la colocación de hologramas para proyectar ceremonias, rituales y costumbres de nuestras comunidades y pueblos amazónicos.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.