Por tercer año consecutivo el GAD Municipal del Cantón Pastaza, suscribe un convenio de cooperación con el MIES, para la atención prioritaria a 820 niños que forman parte del proyecto CIBV.

La suscripción de los convenios entre el MIES y las entidades cooperantes se realizó en el Centro de Difusión Cultural del Municipio de Pastaza, con la presencia de las autoridades y representantes de los grupos beneficiarios: niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

En la apertura del acto el señor Cristian Chimborazo en representación del gobernador Paolo Espín, deseando toda clase de éxitos en esta renovación  de convenios, tanto a las entidades cooperantes como a los beneficiarios de los proyectos.

Deisy Vaquero, madre de familia y presidenta de los padre de familia de los CIBV dando su testimonio por el apoyo que se brinda en cada uno de los centros, la realidad es que el ser parte del proyecto es la mejor opción para los padres de familia, puesto que los niños se desarrollan en un ambiente agradable y de coordinación adquiriendo y mejorando múltiples destrezas.

A nombre de los cooperantes, interviene el alcalde del cantón Pastaza Roberto De la Torre, señalando que el acuerdo, aunque dé la impresión de ser una obra muy pequeña, es de gran magnitud, ya que solo el Municipio de Pastaza atiende a más de 800 niños en el Cantón y que a nivel de toda la provincia significarán un poco más de 1500. Pero lo que más importa es el beneficio que representa puesto que está orientado a brindar atención a los niños, lo que le da un valor incalculable, dejando a los padres el tiempo necesario para trabajar y desempeñar sus funciones con total tranquilidad.

El Municipio de Pastaza renueva su compromiso de trabajar con los niños y brindarles la mejor atención, como ellos se merecen.

Yadira Santi, en calidad de directora provincial del MIES, recalca la importancia de estos proyectos de beneficio social para ayudar a las personas que más lo necesitan. Agradece la buena voluntad de las entidades cooperantes por su valiosa colaboración, ratifica que el MIES continuará trabajando en estas áreas, ahora más que nunca, enmarcadas en las políticas del gobierno nacional, para apoyar a los niños, niñas y adolescentes de la provincia de Pastaza.

La inversión en todos los proyectos se aproxima ya a los tres millones de dólares, con una población beneficiaria de 1980 personas.