Pasar de la teoría a la práctica es el objetivo de la Agenda Nacional para la igualdad Intergeneracional que fue entregada este martes a las autoridades de la provincia de Pastaza.

El Acto público de entrega de la Agenda se realizó en el Auditorio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Pastaza, contando con el firme compromiso de la mayoría de las autoridades del Cantón y Provincia, para el fiel cumplimiento de la misma.

El alcalde Roberto De la Torre, en calidad de presidente del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, fue en responsable de dar la bienvenida a todos los presentes, resaltando que es importante crear puentes que permitan promover derechos comunes de todos los sectores, a fin de no actuar de manera aislada por un determinado grupo, como se lo ha venido haciendo.

Ángel Cujilema, en calidad de representante del Consejo Nacional para la Igualdad de Derechos, fue el responsable de ampliar los alcances de la Agenda para la Igualdad Intergeneracional, para el periodo 2017 – 2021, explicando los compromisos que se exponen en cada uno de los sectores: Niños, jóvenes y adultos mayores, sin descuidar a ninguno de los grupos. Concluyó con la entrega de la Agenda a cada una de las autoridades, con la firma del compromiso para poner en práctica el contenido del texto.

Pablo Landívar, en calidad de Gobernador y representante del Gobierno desconcentrado, hizo un llamado a la responsabilidad de las autoridades, para poder atender al requerimiento ciudadano, para lo cual es fundamental el compromiso político de cada uno a fin de lograr insertar  en los planes operativos proyectos que conlleven a reconocer los derechos que tienen nuestros niños, jóvenes y adultos.

Como no podía ser de otra manera, el GAD Municipal del Cantón Pastaza, fue parte firmante del compromiso para cumplir con el mandato del texto, subrayando que es la entidad que más se ha esforzado en promover y cumplir con los derechos de los tres sectores, en sus diferentes proyectos que viene impulsando ya sea con los niños, jóvenes y adultos.

Como una muestra de la voluntad de cumplir con el compromiso adquirido, el Burgomaestre dejó marcada su huella en el mural promovido por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Mera.