El dinero respectivo se hizo efectivo como se había prometido, a cada uno de los ganadores, tanto del Concurso de Pesebres, como de Años Viejos que se realizó a finales de 2018.

Mediante rueda de prensa, realizada el lunes 08 de abril de 2019, Rolando Torres, director del Departamento de Educación, Cultura y Deportes del GAD Municipal del Cantón Pastaza, dio a conocer, que cumpliendo con la planificación, se ha hecho ya la entrega del aporte económico a los tres primeros lugares de los concursos de Pesebres y Años Viejos.

Como una respuesta a la inquietud de los concursantes, expresó las debidas disculpas, por la demora que se dio, en virtud de los trámites burocráticos y de todo el proceso que hubo que cumplir, tanto en el departamento de cultura como en financiero hasta llegar este feliz momento, demora que ocasionó más de una molestia y que con justa razón reclamaron los ciudadanos.

El monto total entregado alcanza los $4.500,00 dólares, que corresponde a los tres primeros lugares, tanto del concurso de Pesebres Navideños como de Años viejos, realizados como parte de la planificación 2018.

Estuardo Córdova, quién es uno de los más tradicionales participantes en este tipo de concursos, expresó su agradecimiento por la promesa cumplida, que coincide con su alegoría de este 2018 con el tema: “Yo te ofrezco, busca quién te dé”; son más de 30 años que viene aportando con un granito de arena, tratando de mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones.

Queda la motivación, para que otras personas se inmiscuyan en este tipo de concursos que año tras año organiza el GAD Municipal del Cantón Pastaza.