El feriado en Puyo fue un éxito

WhatsApp Image 2019 08 13 At 12 57 39 2

Así calificaron las autoridades Municipales al resiente feriado del 10 de Agosto, que  coincidió con los eventos del Mes del Turismo y la Cultura, que organiza el Gobierno Municipal del cantón Pastaza  y que generaron una masiva visita de turistas,  y por lo tanto la dinamización de la economía del sector comercial y turístico. Se destacó el éxito del Festival Ancestral de Culturas Vivas que ha permitido revalorizar las tradiciones y costumbres.

Durante el fin de semana Pastaza recibió aproximadamente a 3.400 visitantes  y la ocupación hotelera fue del 70%, indicó el alcalde Oswaldo Zúñiga, quien reconoció el trabajo de la Comisión que organizó los eventos, en especial del Festival de Culturas Vivas, el cual  concentró a cientos de familias de la localidad y de otros lugares. Además, destacó que en el programa no hubo alcohol, y que se valoró el trabajo de los artistas, cancelándoles una vez culminada su presentación.

El concejal Rilo Bayas, destacó la participación de las 7 nacionalidades indígenas, afros y mestizos, que permite revalorizar las tradiciones y costumbres. Dijo que también, se ha dinamizado la economía en la localidad con la contratación del 70% de los artistas  de  la localidad en ese programa.

También, resaltó la activación de las chivas hacia los destinos turísticos de las parroquias,  que permite que la gente de la localidad conozca lo que tiene su cantón, para que luego  recomiende a los turistas.

Cristian Dagua, representante del grupo de danza Andwa, agradeció al alcalde por permitir que se difunda la cultura de los pueblos ancestrales, y por cancelar en efectivo a los artistas, lo cual es un incentivo para quienes hacen arte y cultura.

El presidente de la Cámara de Turismo Marcelo Quasquer, resaltó la unión que ha existido entre las instituciones, aunque manifestó que hace falta la construcción  de un atractivo que conmocione y que atraiga a los turistas de otros lugares.  

0 Comments

There are no comments yet

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: