Todas las compañeras, que forman parte de la familia del GAD Municipal del Cantón Pastaza, recibieron muestras de aprecio de los compañeros, especialmente del alcalde Roberto De la Torre.

Apenes iniciadas las actividades de este jueves 08 de marzo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer, el alcalde Roberto De la Torre, quiso expresar su saludo efusivo al grupo de compañeras que se desempañan en la entidad en diferentes áreas.

“Si bien es cierto, todos los días deben ser el Día de la Mujer, queremos saludarlas de manera especial en este día, reconociendo el inmenso papel que hace la mujer en la vida de las personas, pues son: madres, esposas, hijas, compañeras y sobre todo luchadoras” señaló textualmente, a la vez que les hacía la entrega de un pequeño presente, como muestra de especial afecto.

Aprovechó la oportunidad para rendir un homenaje póstumo a una valiosa mujer, que por muchos años le ayudara en su trabajo y que precisamente en este día acababa de fallecer, como fue doña Marina Terán, que en paz descanse.

El pequeño acto fue amenizado también por hermosas canciones dedicadas a la mujer, escogidas especialmente para la ocasión e interpretadas por el compañero, interprete y músico Diego Guevara.

 Cabe resaltar que en el Municipio de Pastaza, cada vez se hace visible la presencia de la Mujer trabajadora que presta sus servicios a la ciudad desde diferentes ángulos, como: auxiliares de servicio, agentes de seguridad ciudadana, Seguridad Municipal, bomberas, servidoras y profesionales de la salud, operadoras, secretarias, técnicas, ingenieras, abogadas, directoras departamentales y concejales. A todas ellas, el afecto de siempre y la gratitud por parte del equipo que trabaja por el desarrollo del Cantón Pastaza.