Deja su curul para participar en la contienda política en pos de la presidencia del GAD Parroquial de la Diez de Agosto, le sucede en el cargo su concejal alterna la Lcda. Raquel Vargas.

Casi al término del año 2018 y luego de casi 10 años en el cargo de concejal rural del Cantón Pastaza, por dos periodos consecutivos, la mañana del martes 18 de diciembre, en el marco de la sesión ordinaria de concejo, presentó su renuncia irrevocable, misma que fue acogida favorablemente por todos sus compañeros de trabajo.

Un poco afligido y es que no era para menos, luego de tantos años de haberle dado lo mejor al Cantón Pastaza y especialmente en su lucha por una mejor consideración con el sector rural; agradeció el apoyo de todo el pleno del concejo, especialmente del alcalde Roberto De la Torre, a quién reconoció el trabajo en beneficio de las comunidades “Esta vez sí se ha hecho obra en todos los sectores” señaló, mientras continuaba diciendo que se retira con la satisfacción del deber cumplido.

“Me voy tranquilo y Salgo por la Puertas ancha” enfatizó, mientras recibía cálidos aplausos del resto de sus compañeros concejales y del numeroso público que se hallaba participando de la sesión de este día.

Los compañeros, sin esperarlo dos veces, con sendos elogios, agradecieron el aporto del concejal Vásquez y reconocieron en él a una figura totalmente entregada al trabajo y férreo defensor de los sectores olvidados, a tal punto que gano el muy merecido título del defensor de la ruralidad. “Queda la imagen clara de un hombre honesto, transparente y limpio, que no se prestó a componenda alguna” declaró enfáticamente el concejal fausto Fernández.

El alcalde Roberto De la Torre, a nombre de todo el pueblo de Pastaza, le agradeció su aporte siempre propositivo y le auguró el mejor de los éxitos en su vida futura, tanto en lo familiar como en la parte política.

Aprobada, la renuncia por unanimidad, inmediatamente se dio la bienvenida a la sucesora en el cargo la Lcda. Raquel Vargas, quien tomó posesión de su silla, como ya lo había hecho en ocasiones anteriores y continuó con su trabajo.