Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

El cantón Pastaza se apresta a cambiar a amarillo

WHATSAPP IMAGE 2020 05 27 AT 2 23 33 PM

Desde el primero de junio se cambiaría el color de semáforo epidemiológico. Esta decisión se informará en la tarde de este miércoles al COE Provincial que la trasladará al COE Nacional para que entre en vigencia. Se la adoptó una vez que se logró definir un Centro de Atención Temporal CAT para pacientes con Covid-19, el mismo que estará ubicado en los gimnasios localizado en la parte posterior del Pabellón de los Deportes. La  transición se hará de manera ordenada y planificada para permitir que se  reactive el aparato productivo y comercial de Pastaza.

Son 5 gimnasios que serán adecuados para el alojamiento de pacientes contagiados con coronavirus, con una capacidad para 30 personas, cuyo menaje  de cama, biombos, colchones y vituallas serán facilitados por la Coordinación Regional de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, dio a conocer el alcalde Oswaldo Zúñiga, presidente del COE Cantonal.

Las medidas que deberán cumplirse durante la vigencia de la semaforización en color amarillo serán las siguientes: Se reducirá  el toque de queda de 18h00 a 05h00 de la madrugada. La circulación vehicular se incrementará a  2 días por semana según último dígito, pero el domingo seguirá prohibida la circulación vehicular.

La actividad comercial en locales podrá funcionar con un aforo máximo del 30% de su capacidad. El transporte urbano e interparroquial iniciará su actividad  con una  ocupación del 30% máximo por unidad.

En las instituciones públicas y privadas su máxima autoridad regulará  la actividad laboral, priorizando  el teletrabajo. Podrán retomar las actividades  con un máximo del 50% de su personal a la vez y se deberá  organizar la atención mediante turnos para evitar aglomeraciones.

Todas las actividades deben contar con protocolos y mecanismos de supervisión de síntomas para sus empleados y / o clientes. Además se autoriza la atención de consulta externa en todas las especialidades médicas.

0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *