A la campaña se suma también el grupo de personas que forman parte del Centro Comercial “Los Toboganes” quienes recibieron sus tachos para comenzar a clasificar los desechos orgánicos.

Como se había anunciado, la Fiesta del Reciclaje se realizó en la mañana del sábado 10 de marzo, en el espacio cubierto del complejo Libertad, ubicado junto al parque Acuático Morete Puyo.

Niños, jóvenes y adultos, participaron de un programa ameno, aprendiendo a clasificar los desechos sólidos, con la finalidad de contribuir al medio ambiente y a tener una ciudad más limpia.

Nancy Ramírez, en calidad de presidenta del barrio, recibió a la caravana de la alegría, agradeciendo la presencia de las autoridades como de varios presidentes de los barrios que se han dignando acompañar. Señaló que para ella este es un proyecto muy importante para el bien de la Ciudad y que merece ser apoyado; por lo que felicita la iniciativa del GAD Municipal del Cantón Pastaza, siempre preocupado en el bienestar de todos.

Wilfrido Aragón, como directos del departamento de Desarrollo Sustentable, explica que este proyecto de reciclaje tiene el propósito de concienciar con los ciudadanos la necesidad de reciclar la basura como una preocupación por el medio ambiente. Por lo cual invitó a todos a colaborar y de manera particular a los niños para que a futuro todos podamos disfrutar de una ciudad saludable.

Mayra Medina, directora de Higiene y Salubridad, agradeciendo la presencia de los ciudadanos, explicó que ahora hay días específicos para sacar los desechos que son: lunes, miércoles, viernes y domingo, para los desechos orgánicos; martes y jueves para los desechos inorgánicos y el sábado para los desechos que no son reciclables.

Se explicó también que todos los pormenores de la campaña ya han sido socializados casa por casa por los estudiantes de la Universidad Estatal Amazónica, quienes gentilmente se hallan comprometidos con el proyecto.

El acto concluyó con la entrega de los tachos a los cuidadnos presentes y de manera particular a los miembros del Centro Comercial “Los Toboganes”.