Con una inversión de USD 64.500,00 el GAD Municipal del Cantón Pastaza, extiende el servicio hacia otros sectores como: Angelita Muñoz, Maestros Fisco misionales  y Unión Base.

En un acto público realizado el sábado 01 de diciembre, el alcalde Roberto De la Torre y la EMAPAST-EP firmaron la autorización para el inicio de los trabajos de la extensión de los trabajos del servicio del agua potable a las poblaciones asentadas a lo largo de la vía hacia el sector de Unión Base.

Los beneficiarios en un total de 80  familias, dijeron sentirse muy complacidos por esta buena noticia que al fin les hace justicia, pues al fin, luego de 50 años de vivir a expensas de que San Pedro haga llover, se hace realidad el sueño de tener el servicio del agua potable. Palabras textuales del Vocal de Unión Base René Vargas.

Walter Espín, en calidad de gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pastaza EMAPAST-EP, señaló que este sueño se hace realidad, una vez que se ha cumplido con la meta de dotar de suficiente agua potable para la ciudad, con la construcción de las plantas de San Vicente y de Río Blanco y una vez que se ha superado también otras actividades como la sectorización y empate de bypass que permiten cubrir toda la demanda de la población.

El Burgomaestre, por su parte señaló sentirse muy complacido con estos proyectos que ahora permiten extender el servicio a otros sectores que antes solo se llegaba por medio de tanqueros como: Los Ángeles, Ángela Muñoz y ahora Unión Base. Explicó que hace poco, también fue posible empatar la tubería con el sistema de la parroquia Tarqui, que se abastecía de una pequeña fuente que poco a poco reducía su caudal, ahora conectada a la ciudad la necesidad de agua queda suplida. Así se está trabajando también en otras parroquias como Diez de Agosto y varias comunidades del interior en un número de 35 proyectos cumplidos en este 2018.

El proyecto a Unión Base, le significará al Municipio una inversión de USD 64.500,00 a un plazo de 60 días, bajo la responsabilidad del Ing. Fernando Tamayo en calidad de adjudicatario del proyecto.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.