Será intervenida quirúrgicamente entre hoy jueves o mañana viernes tras varios traumatismos en el tercio medio de fémur derecho. Una comisión de concejales la visitará este viernes.

Al inicio de la sesión de concejo de este día miércoles 04 de abril, el alcalde Roberto De la Torre, presentó un informe del estado de salud de los pacientes, tras el accidente de tránsito del pasado viernes 30 de marzo en la provincia de Manabí. Antes de ello, lamentó el deceso del compañero  Paul Torres, quién se desempeñaba como chofer de la institución; en su menoría se ofreció un minuto de silencio.

De la Torre, informó que al momento la Vicealcaldesa, se encuentra aún delicada de salud pero más estable, tras sufrir una conmoción cerebral, múltiples traumatismos en el tórax y una fractura desplazada del tercio medio de fémur derecho que irremediablemente obliga a los médicos a una intervención quirúrgica.

Dicha operación está por definirse entre este jueves y el próximo viernes, dependiendo de cuál sea su evolución.

En cuanto a los otros pacientes, la señorita Adela Velasco, siendo la menos afectada, fue dada de alta el domingo anterior, la señorita Camile Martínez, fue trasladada a Guayaquil e intervenida quirúrgicamente este martes, evolucionado adecuadamente; mientras que la niña Maite Mejía hija de la Vicealcaldesa ya ha sido dada de alta en el hospital de Portoviejo,  encontrándose en la ciudad de Puyo junto a sus familiares.

En una muestra de solidaridad, el pleno del Concejo conformó una comisión, con los concejales Fausto Fernández, Ángel Lizano, José Medranda y los que quisieran sumarse para viajar a la ciudad de Portoviejo a visitar a su compañera Doris Mejía y llevarle la preocupación de todos los ciudadanos, junto a los buenos deseos de una pronta recuperación.

El Burgomaestre señaló además, que durante del tiempo de ausencia de la Vicealcaldesa, le compete asumir las funciones temporalmente al vocal de mesa que en este caso es el concejal José Medranda.