En una mañana llena de civismo y gallardía la juventud estudiosa y el valeroso ejército, le rindieron tributo a la hidalga ciudad de Puyo en la conmemoración de los 119 años de Fundación.

El recorrido inició a las 10:00 desde la calle Gonzales Suárez, siguiendo la Ceslao Marín hasta la 9 de Octubre, terminando en la 27 de Febrero, bajos del GAD Municipal del Cantón Pastaza.

Erguidas las reinas abrían el cortejo, seguido de las siete Princesa de las Nacionalidades y luego el grupo de autoridades, encabezado por el alcalde de la Ciudad Roberto De la Torre Andrade.

En la parte cívica, se destacó la gallardía de los estudiantes de las diferentes Unidades Educativas, con sus bandas de gala, al compás de alegres tonadas que ponían una dinámica especial. Como invitado especial, la presencia de la Banda de gala de la Unidad Educativa Huambaló, del Cantón Pelileo, provincia de Tungurahua, traída especialmente por la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco.

Luego de los estudiantes, se destaca el paso de La Asociación de Empleados Municipales del Cantón Pastaza, seguido del Sindicato de Trabajadores y otras áreas como EMAPAST, TRASNSCOMUNIDAD, Seguridad Ciudadana, SEROPT, Proyecto MIES CIBV y delegaciones de otras entidades tanto públicas como privadas.

Para cerrar esta segunda parte, el Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón Pastaza, con todas sus unidades y contingente, listo para responder a cualquier llamado de emergencia de la ciudadanía.

Por último, la parada Militar, en la que el Fuerte Miliar Amazonas, acantonado en la provincia de Pastaza, quiso también hacer su paso, para saludar a la ciudad de Puyo en estas fiestas de Fundación.

Para cerrar el desfile, la Reina y su Corte en un hermoso carro alegórico, saludando y agradeciendo la presencia de todos los ciudadanos.

Luego de ello, las autoridades pasaron al Salón del Centro de Difusión Cultural, para continuar con la Sesión Solemne Conmemorativa.

 

 

 

 

There are no comments yet.

Deja un comentario