Desde este viernes inician las fiestas de Agosto Mes del Turismo

1

En un acto formal, en el salón de la ciudad Fidel Rodríguez, se realizó el lanzamiento de la agenda de eventos por el Mes del Turismo y la Cultura, que serán del 2 al 31 de agosto. En la programación se destacan eventos culturales y deportivos, que tienen el fin de promover el consumo de la oferta turística del cantón Pastaza.

El director de Turismo Juan José Olivos, dio la bienvenida al acto, destacando que esta agenda de eventos se preparó  conjuntamente con todos los integrantes del Comité Permanente de Tradiciones e Identidad Puyense, que   busca que los turistas vean a Puyo como un destino turístico,  que tiene lista una oferta de productos y servicios turísticos.

El director del Departamento de Cultura Diego Gómez, dio a conocer que la programación inicia desde este viernes 2 de agosto con un Congreso Internacional Regional Amazónico de Odontología, a las 8h00 en el colegio de Odontólogos de Pastaza. Para el sábado 3 de agosto está previsto el primer Taller de Derechos de Propiedad Intelectual a las 17h00 en la Casa de la Cultura.

También, se destaca la Ceremonia Conmemorativa por el Primer Grito de la Independencia el jueves 8 de agosto, a las 10h00 en la Plaza Cívica “Héroes del Cenepa”  y las chivas turísticas a los atractivos de las parroquias los días 9,10,17, y 24 de agosto, desde el parque acuático Morete Puyo.

Luis Agreda, en delegación del Comité de Tradiciones e Identidad Puyense, recordó que esta programación está enfocada en atraer a los turistas a la ciudad, por eso es importante el aporte del Gobierno Municipal, y  espera que no sea un gasto sino una inversión, por lo que hizo un llamado a los dueños de restaurantes, discotecas y karaokes  a que se respete el precio oficial.

El alcalde Oswaldo Zúñiga, dijo que  es gratificante poner a consideración de la ciudadanía el programa que se elaboró en unión con  todos los integrantes del Comité para presentar lo mejor que tiene Pastaza, y poder recibir a muchos turistas, no solamente en este mes sino durante todos los meses. El Burgomaestre expresó que esta es  una de las maneras de dinamizar la economía de todo el cantón, y formuló la invitación a turistas locales y nacionales a disfrutar de las festividades.

0 Comments

There are no comments yet

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: