Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Desechos Sólidos

La Corporación Líderes para Gobernar y la Cooperación Técnica Alemana GIZ Ecuad...

La Corporación Líderes para Gobernar y la Cooperación Técnica Alemana GIZ Ecuad…

La Corporación Líderes para Gobernar y la Cooperación Técnica Alemana GIZ Ecuador, a través del Programa de Ciudades Intermedias Sostenibles, esta presentando el Curso de la iniciativa de formación Territorios Sostenibles y Resilientes; en el Micro Curso de Conservación Ambiental, Gestión Sostenible de Recursos y Residuos, mencionan que el Ecuador se ocupa 249 litros de agua/persona/día una demanda mayor de lo que la Organización Mundial de la Salud propone que es 100 litros/persona/día; los desechos sólidos se generan en el sector urbano es de 0.57 kilogramos/persona/día; los residuos sólidos el 93 % son vertidos en un relleno sanitario y solo el 47% de los hogares separan la basura.

Con estos datos como Ciudadanos debemos comprometernos en ayudar al planeta a utilizar adecuadamente el agua y la generación de residuos sólidos en disminuir o separar adecuadamente para que sean utilizados por personas que reciclan y bajar el nivel de basura en los rellenos sanitarios.



en facebook…

#ActuamosconResponsabilidad Garantizada recolección normal de desechos sólidos ...

#ActuamosconResponsabilidad Garantizada recolección normal de desechos sólidos …

#ActuamosconResponsabilidad

Garantizada recolección normal de desechos sólidos

El alcalde Oswaldo Zúñiga dispuso a la Dirección de Servicios Municipales se tomen las estrategias necesarias para garantizar la normal atención de la recolección de desechos sólidos (basura) de manera diaria en Puyo como en las parroquias donde se brinda este servicio. Para la realización de esta tarea, que expone a los trabajadores que la ejecutan, exigió a los responsables del área dotar de equipos de protección personal y que sean utilizados de manera permanente. Además, diariamente los vehículos que prestan el servicio cumplen un riguroso proceso de desinfeccion. La Autoridad destacó la voluntad de trabajo que tiene el personal Municipal para el cumplimiento de su misión, aún en medio de una crisis sanitaria, como la que se vive en el país y el mundo.









en facebook…