El GAD Municipal del Cantón Pastaza y el MIES firmaron una vez más su compromiso de apoyo al Centro de Acogimiento de Pastaza, para la implementación de servicios de protección especial.

La firma del compromiso se realizó la tarde de este miércoles 28 de febrero, en las mismas instalaciones del Centro de Acogimiento que alberga a un total de 25 niños y jóvenes.

En el documento, las partes se comprometes a cooperar mutuamente para garantizar la calidad de los servicios de protección especial, por el lapso de un año, en el Centro de Acogimiento del Cantón Pastaza, provincia de Pastaza.

Alicia Mantilla, en calidad de directora del Centro, inició el acto agradeciendo la presencia de las autoridades y  su buena voluntad de firmar el presente convenio que ayudará inmensamente al desarrollo cognitivo de las niñas y los niños.

Yadira Santi, directora del MIES, recalcó la importancia de poder contar con el apoyo del Municipio de Pastaza, para garantizar la continuidad de este importante centro, hacia el cual el Ministerio brindará su apoyo económico por un valor de USD 140.541,81 como un aporte para este año 2018.

En el acto también se contó con la presencia de representantes de otras instituciones comprometidas con el Centro como la Universidad Estatal de Quevedo, cuyo representante es el señor Wilson Sánchez, señaló que en este año extenderán su apoyo en todo cuanto sea posible, tanto con el personal de parvularios, enfermería y más adelante incluso con el servicio de ambulancia.

El alcalde Roberto De la Torre, inició reconociendo que este Centro es la forma que nos permite corregir las desigualdades de nuestra sociedad, a la vez que nos permite construir un futuro más equilibrado. El Municipio de Pastaza, comprende que esta misión merece un esfuerzo más y por ello su decisión de participar en asociación con el MIES en esta lucha, con la esperanza de tener el día de mañana una sociedad más humana. Solicitó al grupo de responsables de la atención de los niños a redoblar el afecto y cariño, toda vez que son los responsables directos de su cuidado haciendo las veces de padres, madres, hermanos, maestros, médicos y tutores.

A nombre de los beneficiarios, las palabras de gratitud de la señorita Jomayra Acurio, tanto por esta firma de convenio que les permite garantizar su crecimiento, como también por la donación del terreno por parte del Municipio de Pastaza, en donde se pretendería construir su futura casa hogar.