El asfalto en la calle Oriente del barrio El Dorado, fue el último tramo del Subsistema Pindo Chico que ejecutó el Plan Maestro de Alcantarillado, con un total de 15.000m2 de vías mejoradas.

Este jueves 04 de abril de 2019, la maquinaria del consorcio Protav se retiró de manera definitiva del barrio El Dorado, habiendo concluido con todos los trabajos de asfalto y dejando las vías expeditas para la circulación vehicular en este importante sector de la ciudad de Puyo.

El último tramo en asfaltar fue la calle Oriente y varios pasajes tendientes hacia el río Pindo Chico, con una carpeta de tres pulgadas de espesor y también pequeños puntos en la Av. Alberto Zambrano con una capa de cuatro pulgadas, debido al gran flujo de vehículos y sobre todo de carga pesada.

Según el Ing. Cruz Tavares, queda pendiente, la construcción de las aceras, que se realizará en los próximos días, para posteriormente culminar con la señalización tanto vertical como horizontal, según contempla el contrato, mediante coordinación con la TRANSCOMUNIDAD-EP como ente de control.

En lo que tiene que ver a la planta de tratamiento, se ha culminado también con la obra civil en un 94%, quedando únicamente con lo que significa, instalación de equipos, sistema eléctrico y equipamiento mecánico que se ejecutará en un periodo aproximado de 90 días, mediante contrato complementario.

Se han hecho las pruebas y los sistemas de alcantarillado funcionan al 100%, así como también en lo que tiene que ver a tuberías y posos, sin inconvenientes, aún en los momentos de alta pluviosidad como los que se han presentado en los últimos días.