El Departamento de Educación, Cultura y Deportes del GAD Municipal del Cantón Pastaza, anuncia la apertura de las inscripciones del 13 al 20 de diciembre del presente año.

Todos los años, el GAD Municipal Pastaza, organiza esta actividad típica de la temporada Navideña, con la finalidad de mantener vivas nuestras tradiciones y motivar a las familias vivir el verdadero espíritu de la Navidad.

Por tal motivo hace un llamado a todos cuentos deseen participar en esta Navidad 2018, a partir del jueves 13 de diciembre hasta el jueves 20 de diciembre. En esta ocasión será en una modalidad libre y lo único que se calificará será la creatividad, originalidad, uso de materiales reciclables y ambiente.

Pueden participar, personas naturales, grupos de familias, instituciones, establecimientos educativos, universidades, parroquias y las diferentes iglesias que existen en la Ciudad. Los premios son: USD 800,00 para el primer lugar, USD 500, 00 para el segundo y USD 300,00 para el tercero.

Un jurado calificador, especialmente seleccionado, con ilustres ciudadanos, conocedores de la cultura en el Cantón Pastaza, estará visitando cada uno de los participantes y dando su puntaje correspondiente. Se requiere que los pesebres estén en un lugar accesible, tanto para el jurado calificador, como para la ciudadanía que quiera visitar y conocer.

Rolando Torres, Director del Departamento de Cultura del GAD Municipal Pastaza, hace un llamado a participar, más que por el premio, que sea por mantener vivas muestras tradiciones cristianas como son el arreglo de los pesebres y el rezo de la novena al Niño Dios, como una costumbre muy nuestra y que no se puede perder.