La rueda de prensa y bienvenida del alcalde Roberto De la Torre al Comité organizador, constituyen los actos de apertura de la 4ta Valida Nacional y 2da Válida Provincial de Rally 2018.

La fiesta del automovilismo, comenzó con el lanzamiento oficial de la competencia, a cargo del Comité Organizador y que se realizó en la mañana de este miércoles 04 de julio, en el Salón de la Ciudad “Fidel Rodríguez”.

El alcalde Roberto De la Torre, estuvo allí para darles la bienvenida a los representantes tanto del Rally Nacional como del Tungurahua Automóvil Club. Agradeció la gentileza por haber considerado a Puyo, por segunda ocasión como sede de la competencia Nacional. El Municipio de Pastaza, brindará toda la colaboración para que todo sea un éxito, con especial atención  a la seguridad de las y los ciudadanos.

Por su parte, Edwin Vayas, en calidad de representante de Tungurahua Automóvil Club, agradeció al Municipio de Pastaza por su positiva participación en esta fiesta automovilística, el club lleva ya 30 años de experiencia y nunca han tenido ningún percance o accidente, por lo cual la seguridad está garantizada.

En representación de la afición de la provincia de Pastaza, intervino el señor Andrés Pérez, quién a la vez se encuentra también brindando el apoyo para la realización del evento, agradeció también la colaboración del alcalde del Cantón Pastaza.

El señor Renato Rosero, en representación de la Comisión Nacional de Rally, señaló los pormenores del programa a cumplirse en la ciudad de Puyo, que arranca precisamente este viernes 06 de julio con la premier urbana por las calles de la Ciudad. Comprometió la presencia para una nueva competencia en el 2019.

Así mismo el Ing. Rubén Caicedo, de la Comisión Nacional de Rally, garantizando a la afición de Pastaza, con un evento de primera categoría, con la presencia de pilotos de todo el país, que vienen precisamente gracias al apoyo del Municipio de Pastaza y del auspiciante oficial la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushug Runa.

La competencia inicia el viernes 06 de julio con la súper especial urbana a partir de las 19:15, Parte desde la calle Washington Mazón, siguiendo por la calle Manabí, gira a la derecha por la Pichincha, luego a la izquierda la Tungurahua, para salir al redondel del estero Citayacu, pasa la 4 de enero, llega al parque Central, sigue por la 10 de Agosto y termina nuevamente de la 4 de Enero.

Para el día sábado 07 de julio, el programa continúa con el segundo Rally con las rutas: Los Chorritos – Veracruz, Fátima – las Américas y finalmente por la vía Madre Tierra – Tarqui.